El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes 18 de mayo se esperan condiciones climáticas inestables con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con el boletín oficial, durante las primeras horas de la mañana predominará un cielo parcialmente nublado alternando con zonas despejadas en la mayoría de las regiones.
Sin embargo, se prevé la formación de mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el estado Zulia. Para la tarde y la noche, las autoridades meteorológicas pronostican un incremento significativo de la cobertura nubosa en todo el país, propiciando el desarrollo de chubascos más intensos acompañados de descargas eléctricas eventuales.
Esta situación está siendo motivada por la dinámica atmosférica de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por el desplazamiento de sistemas de ondas tropicales sobre el oriente de Venezuela y una vaguada monzónica en el occidente, lo que favorece el ascenso de masas de aire húmedo desde el océano. En lo que respecta a la Gran Caracas, el Inameh detalló que se mantendrá con poca nubosidad durante la mañana. No obstante, después del mediodía no se descartan precipitaciones débiles a moderadas, con especial énfasis en las zonas de montaña y al norte de la entidad.
Con información de: Inameh
Foto: Redes









