Para este martes 20 de enero, se espera que predomine en el territorio nacional una condición de nubosidad fragmentada, alternando con áreas de poca nubosidad en la mayor parte del país. Estas condiciones de estabilidad atmosférica permitirán períodos de sol, aunque se mantiene el monitoreo constante sobre el desplazamiento de mantos nubosos que podrían alterar el clima en regiones específicas, según señala en su informe el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A pesar de la tendencia general a cielos despejados, el organismo resaltó a través de sus canales digitales que se esperan lluvias o chubascos en zonas focalizadas. Las áreas con mayor probabilidad de precipitaciones durante el día incluyen la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, el este del estado Miranda, Bolívar, Amazonas y el sur del Zulia. Estas formaciones nubosas están asociadas a la dinámica atmosférica regional que continúa generando humedad en el sur y oriente de Venezuela.

Para el periodo de la tarde y noche, el pronóstico del Inameh indica una extensión de las precipitaciones hacia nuevas áreas geográficas. Se prevé que la actividad lluviosa se intênsifique y se desplace hacia los estados Sucre y Bolívar, alcanzando también a la región andina.

Con información de: Inameh
Foto: @heyleovera

¿Qué opinas de esto?