El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), emitió su reporte matutino para este domingo, destacando un predominio de condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional. Se espera poca nubosidad y una baja probabilidad de precipitaciones a lo largo del día.

Sin embargo, el informe señala excepciones notables a esta tónica de calma. Durante el día, se anticipa la formación de núcleos nubosos que podrían generar lluvias de intensidad variable en zonas específicas del país. Estas áreas incluyen Amazonas, Bolívar, los Llanos Occidentales, Los Andes, así como los estados Falcón, Lara y Zulia.

Para la tarde y la noche, el Inameh prevé un aumento de la nubosidad que estará acompañada de lluvias, chubascos y posible actividad eléctrica en una franja más amplia de estados. Este incremento afectará a Amazonas, Bolívar, Sucre, y también a la Región Central: Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y La Guaira. Los Llanos Occidentales, Los Andes, Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia también se verán impactados. En el resto del país, se mantendrán cielos parcialmente nublados con intervalos despejados.

En cuanto a la región central, se estima un cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable desde tempranas horas, condiciones que tenderán a intensificarse durante la jornada. Específicamente en Caracas, las temperaturas se mantendrán en un rango agradable, oscilando entre una mínima de 18 °C y una máxima de 26 °C.

Con información de: AVN

¿Qué opinas de esto?