La jornada de este jueves 27 de noviembre estará caracterizada por una nubosidad fragmentada que alternará con períodos de nubosidad parcial y la aparición de algunas áreas completamente despejadas en la mayoría de las regiones del país, según el pronostico del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A pesar de la estabilidad general, el organismo oficial prevé un desarrollo nuboso puntual en el occidente venezolano. Se esperan precipitaciones aisladas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica ocasional. Estas condiciones se focalizarán en áreas al sur de Lara, al norte de Trujillo, el oeste de Portuguesa y, especialmente, en la región sur del lago de Maracaibo.

El Inameh destaca que después del mediodía se anticipa un cambio en las condiciones atmosféricas que afectará a varias regiones importantes. Se espera un incremento en la intensidad de las lluvias, con precipitaciones de intensidad variable que se extenderán por la Gran Caracas, la región nororiente y los andes.

Además de las áreas mencionadas, el pronóstico vespertino incluye a la región central del país, donde también se registrarán lluvias. Las entidades de Aragua, Yaracuy y Carabobo están en el rango de previsión para recibir estas precipitaciones vespertinas.

Con información de: Inameh
Foto: Inameh

¿Qué opinas de esto?