Inauguraron núcleo de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure

En la población de El Nula, fue inaugurado el núcleo de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo” (UPTAAPC), con dos Programas Nacional de Formación (PNF): Medicina Veterinaria e Ingeniería Agroalimentaria.

Así lo informó el gobernador de la entidad territorial, Eduardo Piñate, en sus redes sociales, quien dijo: “avanzamos poniendo en sintonía la educación, con las demandas productivas y sociales de la entidad y de Venezuela”.

La UPTAAPC se transformó en casa de estudios superiores, según Gaceta Oficial N.º 5.987, del 16 de julio de 2010, para profundizar la educación universalizada y para reimpulsar la Misión Sucre.

La institución viene a maximizar la cobertura de la educación universitaria en la región y a profundizar las transformaciones organizativas y curriculares. Además, cuenta con más de mil 500 participantes en los cinco Programas de Formación (Ingenierías: Agroalimentación, Construcción Civil, Sistemas y Mecánica y Medicina Veterinaria). En sus dos sedes: en Mantecal, municipio Muñoz y Elorza en el municipio Rómulo Gallegos.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?