Un incêndio seguido de una expløsión a bordo del portacontenedores One Henry Hudson interrumpió las operaciones en el Puerto de San Pedro, Los Ángeles. El incidente provocó la pérdida de suministro eléctrico y la paralización de las grúas, obligando a la inmediata evacuación de los 23 miembros de la tripulación. Dada la naturaleza de la carga, que incluye materiales peligrøsos, el departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD) activó un protocolo de emêrgencia con equipo especializado y de respiración autónomo.

Durante la madrugada del sábado, las unidades marítimas del LAFD continuaron con las labores de enfriamiento del exterior del buque, ya que la presencia de materiales peligrosos impedía el acceso del personal bajo cubierta. Imágenes de televisión mostraron a los barcos de bomberos lanzando chorros de agua sobre los costados y los contenedores en llämas en la cubierta.

Como medida de precaución, cuatro de las siete terminales de contenedores del puerto suspendieron sus operaciones, estableciéndose una zona de seguridad alrededor del buque afectado. El riêsgo por la inhalación de humo y la posible dispersión de sustancias peligrosas llevó al LAFD a emitir una orden de confinamiento para las comunidades de San Pedro y Wilmington, adyacentes al puerto.

Con información de: AFP
Foto: ABC7/AP

¿Qué opinas de esto?