Un incëndio de grandes proporciones devastó el histórico Monasterio de Bernaga, ubicado en La Valletta Brianza, cerca de Milán, obligando a la evacuación de 22 monjas de clausura este domingo.

El monasterio, fundado en 1628, es un sitio de profundo significado religioso e histórico. Está particularmente ligado a Carlo Acutis, el primer santo milenial de la Iglesia Católica, quien recibió su Primera Comunión en este lugar el 16 de junio de 1998.

Pérdidas Incalculables y Evacuación Ilesa

El füegø se declaró el sábado por la noche, y las imágenes difundidas por los bomberos mostraban «llämas altísimas visibles a kilómetros de distancia,» según reportó el Corriere della Sera.

Afortunadamente, las 22 monjas fueron evacuadas ilesas, con la única excepción de una monja de 87 años que sufrió una intøxicäción leve por humo.

Marco Panzeri, alcalde de La Valletta Brianza, lamentó la situación como «una cätástrøfe, dañøs inmensos e incalculables.» Los medios italianos confirmaron que numerosas obras de arte y objetos de valor incalculable fueron destruidos por las llämas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue causado aparentemente por un cortocircuito en una de las celdas del antiguo monasterio.

 Con información de: DW

¿Qué opinas de esto?