Al menos 40 personas han müêrto y otras 119 han resultado herïdas a causa de un incêndio que se declaró en el bar ‘Le Constellation’ alrededor de la 1:30, del 1 de enero de 2026, en la estación de, esquí de Crans-Montana, en Suiza. Entre los fallecidos se encontraría Emanuele Galeppini, golfista italiano de 17 años. La noticia ha sido dada a conocer por la Federación Italiana de Golf, pero aún se espera la confirmación mediante análisis de ADN.
El embajador italiano en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, ha informado de que 19 italianos están desaparecïdos y cinco han resultado herïdos. Una joven italiana de 16 años se encuentra en coma en el hospital de Zúrich. Al hospital Niguarda de Milán han llegado dos jóvenes de 16 años y una mujer de 30 años en estado grâve. Según el relato de algunos supervivientes, el incêndio se habría iniciado a partir de pequeños füegos artificiales encëndidos en botellas de champán, que prendieron fuëgo al fąlso techo de madera del sótano donde se celebraba la fiesta de Año Nuevo.
Las autoridades explicaron que aún hay que aclarar la dinámica, pero suponen que el incêndio provocó una explosïón dentro del local. El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, ha declarado cinco días de luto nacional. En una rueda de prensa oficial han confirmado que había 160 personas en el local. En cuanto a nacionalidades, había 71 personas de Suiza, 14 franceses, 11 italianos, cuatro serbios, un bosnio, un portugués y otros.
El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, llegó el viernes por la mañana a Crans-Montana. Tras visitar el lugar del incêndio, Tajani afirmó que ya se han llevado a cabo decenas de interrogatorios con el objetivo de determinar las responsabilidades. El ministro explicó que entre las víctïmas hay 13 compatriotas herïdos y otros 6 desaparecïdos, tres de los cuales están ingresados en el hospital Niguarda de Milán y un cuarto está a punto de llegar.
Con información de: Medios Internacionales









