Con más de 90 hectáreas cultivadas en el municipio Ribas (La Victoria), la empresa Esproda Maisanta, adscrita al Despacho de la Presidencia, dio inicio a la zafra de caña de azúcar 2025-2026 en la entidad aragüeña. 

Albin Durán, coordinador General de Esproda Maisanta, detalló que de las 91 hectáreas cultivadas, 60 hectáreas están destinadas a la comercialización de caña de azúcar, beneficiando al estado con la producción de azúcar y sus derivados, mientras que 30 hectáreas se han reservado exclusivamente para la producción de semillas. 

«Este ciclo productivo, que se extiende anualmente con la zafra de diciembre a marzo, es fundamental para el suministro regional y nacional… Con la producción de semillas, garantizamos la capacidad de expansión y el autoabastecimiento para el crecimiento de los cultivos en Aragua», comentó Durán.

Asimismo, explicó que la empresa que cultiva cuatro variedades de caña, también se enfoca en el apoyo social a las comunidades cercanas de los municipios Ribas y Bolívar (San Mateo). 

Con información de: Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?