La fe venezolana vive un momento cumbre: a las 12:00 de la medianoche de este domingo, dio inicio la vigilia nacional para celebrar la canonización de la Madre Carmen Rendiles Martínez y el Doctor José Gregorio Hernández, un hito trascendental que consagra a los dos primeros santos del país.

La ceremonia oficial desde El Vaticano, que los eleva oficialmente a los altares, comenzará a las 4:00 a.m. (hora de Caracas) y será transmitida a múltiples plataformas, con puntos de concentración masiva en ciudades emblemáticas para la fe católica en Venezuela y el mundo.

La Candelaria y Roma, unidades por la Fe

La Plaza La Candelaria en Caracas se ha convertido en el corazón de esta celebración. Luego de la inauguración de una nueva estatua en honor a José Gregorio Hernández, cientos de católicos se congregan en un ambiente de oración y júbilo.

En el marco de esta celebración, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de sus redes sociales sobre la entrega de más de 20 obras en todo el territorio nacional en homenaje a los beatos.

La emoción se extiende a Italia, donde la Basílica del Sacro Cuore di Gesù en Roma es el epicentro de la fe venezolana en el exterior, albergando a cientos de peregrinos y religiosos en una vigilia especial de oración, música y meditación.

Este acontecimiento marca una página imborrable en la historia de la Iglesia y es un motivo de gran alegría para todos los católicos de Venezuela y del mundo.

Con información de: Medios Nacionales 

¿Qué opinas de esto?