El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el inicio del registro especial de la Gran Misión Venezuela Joven, “para que todos ustedes (los jóvenes) se inscriban, participen y se registren”, a través del Sistema Patria.

Durante el programa “Con Maduro +” Matiné edición especial, el Jefe de Estado informó que hasta el momento del anuncio ya se han inscrito 200 mil jóvenes.

Maduro detalló que 3.000 centros de tecnología y robótica, escuelas de gastronomía, moda, de idiomas y de oficios digitales, el Plan Inces Joven y Plan Gradúate, garantizarán la formación profesionalizada de los jóvenes de la Patria.

“Plan de Emprender Juntos, Plan de Siembra, Sistema Nacional de Pasantías y Ferias de Empleo juvenil, impulsarán la inserción laboral de los jóvenes venezolanos”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Genesis Garvett, puntualizó que mediante el Sistema Patria, además del registro, también está disponible la consulta para conocer los vértices favoritos y áreas de preferencia por parte de los jóvenes.

Asimismo, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que las políticas públicas creadas por la Revolución Bolivariana que están dirigidas a la juventud, permitirá a las nuevas generaciones de la Patria tener mayor claridad para desarrollar sus capacidades como futuro de la nación.

Este viernes 02 de febrero, el Ejecutivo Nacional lanzó el programa social Gran Misión Venezuela Joven, como parte de las políticas estratégicas para impulsar el empoderamiento de la juventud venezolana en diferentes áreas de la vida nacional.

En tal sentido, se desplegó esta misión con 7 vértices principales, que cubren distintas áreas del desarrollo integral de la juventud.

Al respecto, el Dignatario dio a conocer los responsables por áreas de este programa, en aras de establecer funciones que apunten a consolidar los 7 vértices y 26 programas de la Gran Misión Venezuela Joven.

A continuación, conozca los responsables:

  • 1.- Educación, ciencia y tecnología, ¡Vamos a aprender!: Yosneisi Paredes, quien manifestó la disposición de “crear un sistema para que los jóvenes aportemos al crecimiento productivo del país”.
  • 2.- Producción, trabajo y emprendimiento, ¡Vamos a trabajar!: Sergio Lotartaro.
  • 3.- Cultura, recreación y rumba, ¡Vamos a divertirnos!: Daniela Cabello, quien también está al frente de la empresa Marca País, encargada de promover el turismo en el país.
  • 4.- Salud, actividad física y deporte, ¡Vamos a cuidarnos!: Elizabeth Niño, quien estaba a cargo del 0-800 Bigote en el estado Carabobo, estará al frente del cuarto vértice, denominado “Vamos a cuidarnos”.
  • 5.- Proyecto de vida y protección social, ¡Vamos a crecer!: Johan Contreras.
  • 6.- Comunicación y redes sociales, ¡Vamos a comunicar!: Pilar Sibira.
  • 7.- Organización y participación, ¡Vamos a participar!: Andy Zambrano.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?