En un esfuerzo coordinado dentro del Plan de Lluvias 2025, y enmarcado en la sexta transformación de las 7T, autoridades nacionales y regionales llevaron a cabo una exhaustiva inspección en la quebrada Curucutí del estado La Guaira.
El ministro para Obras Públicas, Juan Luces, junto a Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de La Guaira, se movilizaron hasta la quebrada Curucutí para valorar las circunstancias actuales del afluente.
Esta visita fue iniciativa del gobernador reelecto José Alejandro Terán, quien atendió las preocupaciones manifestadas por la comunidad durante su campaña electoral.
Las autoridades anunciaron la ejecución de labores de dragado, saneamiento y conservación en los puntos examinados de la quebrada.
El objetivo primordial es mitigar el peligro de desbordamientos y salvaguardar la integridad de los habitantes.Adicionalmente, durante la jornada se verificó el progreso del Plan Techo Comunal en los bloques de la Soublette, en Catia la Mar.
En este sector, diversas familias han sido favorecidas, lo que subraya las políticas de asistencia social promovidas por el Ejecutivo nacional.
Es fundamental resaltar que estas gestiones se alinean con la sexta transformación de la Ley del Plan de las Siete Transformaciones (7T).
Con información de Globovisión









