Se desarrolló una jornada de capacitación en seguridad vial orientada a jóvenes motorizados, con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana y reducir los índices de siniestrÖs en el país, acción que fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, en articulación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Gran Misión Venezuela Joven.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, donde la licenciada en psicología y representante del INTT Yajaira Rodríguez explicó las principales causas de accidentes de tránsito en el país, con énfasis en aquellos que involucran motocicletas y vehículos de carga pesada.

Asimismo, la especialista destacó la importancia de cumplir las normas de circulación, al alertar sobre prácticas riesgÖsas, como regalar motocicletas a menores de edad, lo que considera irresponsable y perjudicial. Los asistentes también participaron en la dinámica “¿Cómo es manejar con alcohÖl?”, una simulación que permitió evidenciar cómo se ven afectadas la visión y los reflejos al conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Durante el encuentro, representantes del Ministerio de la Juventud ratificaron su compromiso de brindar atención al movimiento de la Fuerza Motorizada y anunciaron que continuarán con el impulso de talleres preventivos para resguardar la vida de los jóvenes y reducir los índices de siniestrÖs viales. Esta jornada se suma a otras actividades formativas desarrolladas recientemente en distintos sectores juveniles.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de la Juventud, Jesús Rojas, y la responsable del vértice “Vamos a Trabajar” de la Gran Misión Venezuela Joven, Bellmary Landaeta, junto a representantes del INTT y la Brigada Motorizada Juvenil de Caracas.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?