Una investigación publicada en Advanced Science, revela que la música es más que un simple estímulo auditivo, placentero y que afecta profundamente el cerebro, por lo que expertos enfatizan que no solo percibe la música, sino que también se reorganiza en respuesta a ella.

Científicos de las Universidades de Aarhus y Oxford, utilizaron escáners para observar cambios en la actividad cerebral al escuchar secuencias de sonido repetidas, en un estudio que involucró a 29 adultos que oyeron tonos cortos a un ritmo constante.

Los hallazgos clave mostraron que diferentes áreas del cerebro se activan con los sonidos, y la forma en que estas se conectan se reorganiza, lo que implica un complejo sistema de redes cerebrales que rigen todo el organismo, con algunas fortaleciéndose y sincronizándose con el ritmo del sonido.

La investigación confirma que la música se entrelaza con los impulsos eléctricos del cerebro, generando una respuesta que puede afectar el estado de ánimo, la concentración e incluso ayudar en terapias para afecciones como el parkïnson y la demëncia.

Con información de: El País

¿Qué opinas de esto?