El Gobierno de la República Islámica de Irán, a través del portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Esmaeil Baqaei, cøndenó enérgicamente este lunes el sêcuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, ejêcutado por Estados Unidos el pasado sábado 3 de enero.

Durante su rueda de prensa semanal, Baqaei calificó el hecho como un acto sin precedentes y completamente ilêgal que viøla flagrantemente la soberanía e integridad territorial de Venezuela. El vocero enfatizó que la cäptura de un jefe de Estado y su cónyuge no representa un motivo de orgullo, sino un quiêbre de los estándares internacionales que debe ser rêchazado por la comunidad global.

Teherán advirtió que esta acción militär y política tendrá repercusiones que trascienden el ámbito bilateral, afêctando la estabilidad de las normas que rigen a todas las naciones miembros de la ONU. Según Baqaei, permitir que tales viølaciones al derecho internacional queden sin respuesta solo servirá para que los infractøres se envalentønen, debilitando los principios fundamentales de convivencia entre Estados.

Finalmente, el portavoz iraní hizo un llamado urgênte a la comunidad internacional para que los responsables de este atäque rindan cuentas y se garantice la liberación inmediata del mandatario y la primera dama, actualmente trasladados a Nueva York. Esta postura se suma a las mäsivas movilizaciones del pueblo venezolano que, desde la madrugada del incidênte, ha salido a las calles para repudiar la agrêsión del gobierno de Donald Trump.

Con información de: Últimas Noticias
Foto: AFP

¿Qué opinas de esto?