Italia rinde homenaje a Nicola Pietrangeli con una capilla ardïente y un funeral privado, al que asisten figuras del deporte, la política y el espectáculo. El férëtro de la leyenda del tenis italiano, que mürió el lunes 1 de diciembre a los 92 años, llegó al Foro Italico, a la pista que lleva su nombre.


La capilla ardïente estuvo abierta este miércoles 3 de diciembre, de 9:00 a 12:00, y por la tarde se celebró un funeral privado en la iglesia Gran Madre di Dio, en Ponte Milvio. Numerosas personalidades del deporte, la política y el espectáculo asistieron a la ceremonia y rindieron su último homenaje a una de las figuras más reconocidas del tenis italiano.


Pionero y leyenda del tenis italiano, fue el primero de su país en ganar un Grand Slam, Roland Garros en 1959 y 1960, y el capitán de la primera Copa Davis del país en 1976. En 1960, Pietrangeli fue también semifinalista de Wimbledon, ronda en la que cayó ante Rod Laver. Fue ganador también en dos ocasiones del torneo de Roma y, levantó durante su carrera un total de 48 títulos.

Con información y fotografías de: EuroNews









