En Atenas se celebró horas antes la ceremonia de entrega de la antorcha a los deportistas italianos. La tenista Jasmine Paolini, medalla de oro en dobles en París 2024, y el ciclista Filippo Ganna, oro en la persecución por equipos en pista en Tokio 2020 y ganador de dos medallas en París 2024 (plata en la contrarreloj en ruta y bronce en la persecución por equipos), fueron los encargados de portarla.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 llegó este jueves a Roma procedente de Atenas, lo que supuso el regreso del fuego olímpico a Italia tras 20 años de ausencia. La última vez que la antorcha estuvo en suelo italiano fue con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

La antorcha estará en Roma tanto el 5 de diciembre, día en el que el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, celebrarán un evento en la sede del gobierno italiano; así como el día 6, cuando comenzará oficialmente el recorrido por toda Italia hasta llegar a Milán.

Con información de: Medios Internacionales









