La nueva entrega de «Superman», el popular superhéroe que maravilló por primera vez al mundo en 1938 de la mano de Jerry Siegel y Joe Huster, constituye «una carta de amor a los cómics» por parte de su director, James Gunn («Escuadrón suicida» o «Guardianes de la galaxia»).
«Si ‘Guardianes de la galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, 2014) fue su carta de amor al cine, esta película de Superman es su carta de amor a los cómics», dijo a EFE sobre Gunn el actor que interpreta al superhéroe en esta entrega, David Corenswet.
Esta cinta, la décimo primera de acción real y titulada «Superman: Legacy», enfrenta al protector de Metrópolis a retos y problemáticas muy de la actualidad, una constante para Gunn, que procura imaginarse cómo sus personajes se enfrentÄn a problemas reales que sufrË la sociedad hoy en día.
«Siempre empiezo con la pregunta por ejemplo con Rocket -el mapache, personaje de ‘Guardianes de la galaxia’-, me pregunto: ¿Qué pasaría si fuera real? ¿De dónde vendría? ¿Cuál sería su historia? Con ‘Superman’ pienso: ¿Cómo sería su relación con su novia? ¿Cuál sería su relación con el gobierno?», explicó Gunn.
Con esas preguntas trata de «hacerle tomar tierra» al utilizar elementos del mundo real, como las guerras, el racismo, la xenofobia o la desinformación, temas que, intercalados con escenas de una incesante acción y sin renunciar al humor, están claramente presentes en la película.
«Recrear la magia»
Y es que la cinta mantiene una estructura similar a la que podría tener un número de éxito de una serie de cómics sobre el superhéroe. Comienza por el final de otra historia símbolo de la madurez de este personaje con casi 80 años de historia, lo que le presupone al espectador un conocimiento previo del universo ‘Superman’.
«Quería crear, recrear la magia de lo que sentí al leer esos cómics cuando era niño para el público de hoy», aseguró Gunn, que contó con prácticamente todos los elementos habituales en las historias del alienígena del planeta Krypton: su identidad secreta, Clark Kent; el Daily Planet; la ciudad de Metrópolis; o ‘Superperro’.
Con información de: Agencias.









