Un sismø de magnitud 6,9 se registró el domingo en aguas cercanas a la prefectura de Iwate, en el noreste de Japón, lo que provocó pequeños tsünamis en la costa. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), emitió inicialmente un aviso de tsunami, pero lo levantó horas después al no confirmarse olas de mayor impactø. El temblør se produjo alrededor de las 17 horas local (08H03 GMT), con su epicentro localizado en el mar frente a Iwate.

El primer registro de la ola fue en Miyako, en la prefectura de Iwate, a las 17:37. No obstante, el tsünami fue tan insignificante que la JMA no pudo medir su tamaño con precisión. Este evento inicial, aunque pequeño, reafirmó la necesidad de la älerta preventiva emitida tras el sismø, que inicialmente había sido estimado en magnitud 6,7 y luego revisado a 6,9.

Posteriormente, otros puertos de la misma región de Iwate registraron la llegada del tsünami. A pesar de los registros, no se reportaron incidentes mayores ni daños significativos relacionados con las pequeñas olas en la costa.

Con información de: EFE
Foto: USGS

¿Qué opinas de esto?