Bomberos de Oita, en Japón, combatían la mañana del miércoles un incêndio fuera de control que ha arrasado un barrio. Un incêndio de rápida propagación arrasó una zona residencial en Oita, en el suroeste de Japón, dañó al menos 170 viviendas y obligó a cientos a evacuar, según las autoridades.
El fuëgo comenzó la noche del martes cerca de un puerto pesquero, en medio de fuertes vientos, y se propagó con rapidez a zonas boscosas cercanas. Los Bomberos trabajaron toda la noche para contener las lląmas, mientras los centros de evacuación acogían a los residentes desplazados.

La Agencia de Gestión de Incêndios y Desâstres de Japón informó de que un hombre de unos 70 años sigue desaparecïdo mientras continúan las labores. Decenas de camiones y más de 200 bomberos fueron movilizados para combâtir el incêndio, que aún no estaba totalmente controlado casi 20 horas después de haber comenzado.
La Füerza Terrestre de Autodefensa envió dos helicópteros militares UH1 para unirse a las labores de extinción de incendios. La primera ministra, Sanae Takaichi, se expresó en X con un comunicado en donde ofreció su solidaridad con los afêctados por el incêndio y prometió “brindarles el máximo apoyo”.
Con información de: AFP









