El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que fue aprobada por unanimidad la segunda discusión del proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, tras someterla formalmente a consideración del Parlamento como parte de su obligación institucional. El anuncio se realizó durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
Durante su intervención, Rodríguez expresó su esperanza de que la actitud y la disposición demostradas por las diputadas y diputados en el hemiciclo sean una señal auspiciosa de un nuevo tiempo político que debe transitar el país. Destacó el clima de entendimiento alcanzado en el debate parlamentario y lo vinculó con la posibilidad de avanzar hacia escenarios de mayor estabilidad y diálogo nacional.
No obstante, el parlamentario lamentó que hayan tenido que ocurrir hechos “lamęntables y catästróficos” para que se promoviera con mayor fuerza la hermandad, la unión y la paz de la República. Aun así, sostuvo que de los dolores colectivos también se extraen aprendizajes, y afirmó que a partir de estas circunstancias se ha iniciado un proceso en el que, dijo, se debe persistir.
Rodríguez felicitó expresamente a todas y todos los diputados por el desarrollo de la sesión y por el respaldo unánime a la iniciativa legal. Seguidamente, sometió a votación la aprobación de la segunda discusión del proyecto de ley, la cual fue avalada sin objeciones, quedando así sancionada la normativa para la convivencia democrática.
Finalmente, el presidente del Parlamento informó que la ley será remitida a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, para su promulgación, de conformidad con lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de Venezuela. Con este paso, concluye el trámite legislativo de la iniciativa aprobada por unanimidad.
Con información de: Noticias 24 horas









