El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aclaró durante una rueda de prensa con medios nacionales que la propuesta de Ley de Amnistía presentada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, contará con limitaciones estrictas.

El parlamentario enfatizó que aquellos líderes opositores que celebraron la cäptura de ciudadanos o los bømbardeøs ejêcutados por Estados Unidos cøntra el territorio venezolano quedarán automáticamente excluidos de este beneficio legal, señalando que tales acciones son incompatibles con el espíritu de la norma.

Rodríguez fue categórico al señalar que el diálogo político no puede establecerse con sectores que han promovido la subversión del orden constitucional o que han hecho llamados abiertos a una invasión extranjera. Según el representante del Legislativo, quienes festejaron los atäques cøntra el país el pasado 3 de enero o persisten en la búsqueda de salidas viølentas, se autoexcluyen de cualquier proceso de reconciliación nacional.

Por su parte, el Ejecutivo ratificó que la Ley de Amnistía fue concebida como un paso fundamental para la pacificación política de Venezuela. En este sentido, la administración reconoció que el chavismo ha cometido errores en su gestión, pero subrayó que existe una disposición real para reflexionar y avanzar hacia la estabilidad.

Con información de: Polianalitica
Foto: @jorgerpsuv_

¿Qué opinas de esto?