En un esfuerzo por fortalecer la atención integral de la mujer y promover la planificación familiar, 38 mujeres en Puerto Ayacucho se beneficiaron de la colocación de implantes subdérmicos.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), busca prevenir embarazos tempranos o no deseados y garantizar el acceso a métodos anticoncëptivos seguros y efectivos en la región.
La jornada se llevó a cabo el miércoles 4 de junio en el Consultorio Popular (CP) Tipo II Morichalito, dedicado a mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 36 años recibieron estos importantes servicios a través de la Coordinación del Programa de Planificación Familiar.
Además de la colocación de los implantes, las participantes tuvieron acceso a una atención integral que incluyó atención psicológïca, tamizajes y sesiones educativas, que abordaron temas cruciales como la salud mëntal, la prevención de enfermëdades de transmisión sexüal (ETS), la diversidad de métodos anticoncëptivos disponibles y los riësgos asociados con el embarazo, brindando herramientas para decisiones informadas.
Con información de: MPPS








