Como una “fiesta de la salud para los cultores” definió el Dr. Francisco Tortolero la Jornada de Atención Integral para Cultoras y Cultores que realizó de manera exitosa la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en el Complejo Editorial Bątalla de Carabobo (Cebac).

Cortesía: Gobernación Carabobo

Tortolero, quien es Jefe de División del Programa de Prevencïón de Accïdentes y Hechos Viölêntøs del estado Carabobo, explicó que la jornada organizada por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida contó con el apoyo especializado de Insalud, Barrio Adentro y 0800 BIGOTE.

«Esta es la primera jornada del año 2026 dedicada a las cultoras y cultores de la patria. Vale la pena resaltar que el año pasado tuvimos 28 jornadas para este sector y aspiramos a que este año sean aproximadamente 40 jornadas para atender a nuestros cultores carabobeños”, manifestó el Dr. Tortolero.

Cortesía: Gobernación Carabobo

Gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, la gran «fiesta de la salud para los cultores» se realizó la entrega totalmente gratuita de un kit nutricional para mujeres embarazadas y lactantes, el cual contiene ácido fólico, calcio, acetaminofén y hierro. Por su parte, la Dra. María de los Ángeles Meza, coordinadora del departamento de jornada del 08 BIGOTE, resaltó que la actividad incluyó consultas con médicos generales y atenciones en el área de ginecología, medicina interna y estudios ecográficos.

Cortesía: Gobernación Carabobo

En este sentido, Yohanna Oliveros, especialista de artes escénicas y musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Carabobo, expresó su agradeciendo a los cultores por participar masivamente en esta actividad que se realizó en pro de su propio beneficio y en desarrollo del sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida que comprende diversos planes, programas y actividades para la protección social de artistas, creadores y cultores.

Con información de: Gobernación de Carabobo

¿Qué opinas de esto?