Siguiendo las directrices de la alcaldesa Sugey Herrera, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar ha mantenido un despliegue preventivo y de atención en las zonas más vulnerables de la ciudad ante las continuas precipitaciones. Personal de la Dirección de Protección Civil y de la Corporación de los Servicios Públicos Municipales ha brindado respuesta a situaciones generadas por las lluvias en sectores como El Viñedo, Mesones, Cruz Verde, Puente Ayala y Otto Padrón.

En el sector de Otto Padrón, se identificaron filtraciones en diez viviendas causadas por la acumulación de agua. Ante esto, se recomendó la creación de un canal de drenaje con maquinaria para desviar el flujo de agua.

Por otro lado, en Mesones, Puente Ayala y Cruz Verde, se observaron anegaciones que ya estaban disminuyendo, y se acordó la limpieza continua de canales y arroyos para prevenir futuros bloqueøs. En las calles 11, 12, 13 y 14 de El Viñedo, se ordenó la poda de árboles que representan un peligrø, ya sea por el estado de sus raíces o por su cercanía al tendido eléctrico.

Finalmente, tras una inspección en el sector Lago Mar, se determinó que el colapso de los drenajes se debe a la construcción de galpones por parte de empresas privadas. Por ello, se ha programado una reunión con todas las partes involucradas con el objetivo de encontrar una solución inmediata.

Con información de: Alcaldía de Barcelona

¿Qué opinas de esto?