El Cuzzetiello es una joya de la cocina callejera napolitana, un panino hecho con el extremo del pane cafone un pan rústico tradicional, vaciado de su miga y relleno generosamente con albóndigas en salsa y queso parmesano u otros ingredientes típicos de la tradición italiana. Nacido como un snack popular en las calles de Nápoles, el cuzzetiello evolucionó de una solución humilde para aprovechar el pan duro en las comidas familiares a una estrella del street food que celebra el sabor intenso y la tradición culinaria napolitana.

De Nápoles a Chacao: auténtico street food italiano en Venezuela

Hoy por fin puedes probar este ícono de la gastronomía napolitana en Sulla Strada, el rincón de comida italiana callejera ubicado en el casco histórico de Chacao. Sulla Strada, el hermano pequeño de Trattoria Francesca, trae a Caracas un pedazo de Italia con preparaciones auténticas como el Cuzzetiello relleno de albóndigas italianas y parmigiano reggiano, pizza frita, arancini, panino de mortadella, arrosticini y otros clásicos del callejero italiano.

Más de un millón de personas vieron cómo se prepara este panino en video, fascinadas por la experiencia sensorial de comerlo con las manos y por su combinación de texturas: la corteza crujiente del pan que absorbe la salsa rica y aromática, y el contraste jugoso del relleno tradicional napolitano.

Un rincón de Italia en Caracas

Sulla Strada se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la comida callejera italiana en Venezuela, destacando por su propuesta auténtica y sabrosa en un ambiente relajado y cercano. Allí puedes vivir la experiencia del Cuzzetiello tal como se disfruta en Nápoles: un bocado lleno de historia, sabor y tradición.

Con información de: Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?