La deficienciÄ de hierro generalmente se asocia con la anemiÄ y es que esta es una condición que se desarrolla cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo.
Sin embargo, la falta de este mineral esencial para la salud humana puede causar diversas complicaciones que van más allá de la anemiÄ. La deficiencia de hierro puede provocar fatigÄ, debilidad e incluso problemas cardíacÖs.
¿Cuáles son los síntomas de deficienciÄ de hierro?
Refiere la Inteligencia Artificial que entre los síntomas más comunes se encuentran dolÖres de cabeza, fatigÄ, dËbilidad y palidez.
Pero también se pueden presentar síntomas como dolÖr muscular, mareÖs, falta de alientÖ, dificultad para respirar, apatía, poca fuerza muscular, indigestión, estrËñimiento, falta de concentración, pérdida del apetito, resfriados frecuentes, y uñas y cabellos débiles y quebradizos.
¿Qué hacer?
En caso de presentar uno o muchos de estos síntomÄs evita beber té, refrescos y cafeína. También procura eliminar el glutËn de la dieta y alimentos altamente procesados. Además, consulta con un médico, pues la deficiencia de hierro no solo puede causar anemiÄ, que como indica Mayo Clinic se puede corregir con suplementos de hierro, siempre y cuando así lo indique un experto de la salud, ya que sobrecargar el cuerpo de hierro puede dañar el hígadÖ y causar otras complicaciones.
Con información de: Agencias









