Con la misión de crear una competencia mundial que una a todos los gamers alrededor de un solo torneo, a finales de 2023 se anunció la Esports World Cup 2024, por parte de la empresa homónima Esports World Cup Foundation con Ralf Reichert, fundador de ESL como director ejecutivo.

Desde su anuncio, el evento ha cobrado una relevancia mayor al ser la evolución del Gamers8 e involucrar a cada vez más desarrolladoras de deportes electrónicos como Riot Games, Valve, Garena, Ubisoft, Capcom, Bandai Namco y muchas más a su gran evento mundial.

El evento tendrá una Prize Pool valorado en $60.000.000 millones de dólares, superando el récord de mayor crédito económico entregado en un evento de Esports.

El mayor hasta la fecha había sido Gamers8: The Land of Heroes en 2023, con un Prize Pool de $45 millones.

Cabe a destacar que, si bien, esto no rompe el récord del mayor premio acumulado para un solo juego, es el mayor premio acumulado para cualquier evento de deportes electrónicos y muchas organizaciones anhelan esos primeros puestos.

En 2021, The International 2021, evento de Dota 2 contó con más de $40 millones de dólares.

Los ESWC se llevarán a cabo en Riad, capital de Arabia Saudita, durante el verano este año.

El evento planea invitar a los mejores clubes del mundo para competir en 20 torneos a través de 19 títulos competitivos, la lista de juegos podría ampliarse durante las 8 semanas que dura su cronograma.

Entre los juegos 19 confirmados están:

Apex Legends

Counter-Strike

2Dota

2EA Sports FC 24

FortniteFree Fire

Honor of Kings

League of Legends

Mobile Legends: Bang Bang

Overwatch 2

PUBG Battlegrounds

PUBG MOBILE

Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

RENNSPORT

Rocket League

StarCraft II

Street Fighter 6

Teamfight Tactics

TEKKEN 8

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?