Bajo el lema “Leamos”, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) inauguró su vigésima segunda edición este miércoles 29 de octubre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, reafirmando su papel como uno de los principales espacios culturales de la región.


El acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; la presidenta del comité organizador de Filuc, Rosa María Tovar; y la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, quienes resaltaron la importancia de la lectura, la educación y la cultura como pilares del desarrollo social.

En ese sentido, De Lacava celebró la iniciativa y reiteró su apoyo a los espacios culturales que promuevan la participación ciudadana y el acceso a la lectura, manifestando que la Filuc es un ejemplo del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad.

La programación de la Filuc 2025 ha sido diseñada para promover la participación activa de la ciudadanía y el fomento de la lectura en diversos públicos. Una de las novedades más destacadas es el foro “Los lectores hablan de sus libros favoritos”, que establece un diálogo directo con la comunidad. Pensando en la formación de las futuras generaciones, la feria reintroduce el espacio “El Chamario”, dedicado exclusivamente al público infantil. 

Con información de: Gobernación de Carabobo

¿Qué opinas de esto?