En la actualidad, los televisores han experimentado una notable evolución en su sistema operativo, es decir que los dispositivos obtienen nuevas capacidades que ayudan a brindar una mejor experiencia al momento de visualizar series, películas o jugar videojuegos.
Los fabricantes también se han centrado en ofrecer una conectividad que sea menos confusa para los usuarios y que sea muy cómoda de utilizar, esta iniciativa fue impulsada gracias a la implementación del cable HDMI (High-Definition Multimedia Interface).
Gracias a ese estándar se unificó en un solo cable la señal de audio y video, quedando obsoleto el sistema RCA (cable amarillo, rojo y blanco). A raíz de ello actualmente todas las consolas de videojuegos, sistemas BlueRay, dispositivos Roku, Chrome Cast y computadores portátiles cuentan con una entrada HDMI, para facilitar su conexión con un televisor.
Sin embargo, esta entrada ha tenido una continua evolución que le ha permitido obtener nuevas funciones y así ser un sistema que pueda estar a la altura de las necesidades que actualmente los usuarios tienen. Por ejemplo, se puede ampliar la experiencia multimedia de estos aparatos a través de la entrada HDMI-CEC.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, el HDMI-CEC también permite realizar cambios en la reproducción empleando cualquiera de los mandos a distancia. De igual forma, facilita que el televisor cambie automáticamente al puerto HDMI cuando se esté utilizando la consola de videojuegos o un BlueRay.Es importante mencionar que las funciones del HDMI-CEC pueden variar de acuerdo con los dispositivos y sus fabricantes. Para activarlo, se debe navegar por el menú hasta encontrar la configuración de dispositivos o conexión.
Con información de Semana.com









