En una reciente conversación con los medios, la actriz mexicana abrió su corazón para hablar sobre un tema que ha acompañado su vida desde hace décadas, la decisión de no tener hijos y revelo detalles acerca de este momento.
En su más reciente proyecto cinematográfico, Instintos, Kate, de 52 años, interpreta a Maggie, una mujer embarazada que enfrenta una pesad!lla aterrad0ra, el personaje la llevó a reflexionar sobre las expectativas sociales que siguen pesando sobre las mujeres. “Yo decidí no tener hijos hace 30 años. Cada vez me congratulo más de esa decisión y, cuando hago personajes de mamás o embarazadas, todavía más. Es una película muy fuerte, es terr0rífica y me da gusto que provoque tanto en el público, porque eso quiere decir que hicimos bien nuestro trabajo”, contó.
A pesar de no haber buscado la maternidad en su vida personal, la actriz asegura que eso nunca le ha impedido encarnar personajes con vínculos profundos. “Eso no quiere decir que no pueda yo hacer personajes como de madre, personajes embarazada. Para eso soy actriz y para eso hago mi investigación. De todas maneras no dejo de ser mujer y tengo un instinto materno muy fuerte, simplemente no quise tener hijos”, explicó con naturalidad.
Para Kate, interpretar a Maggie fue una oportunidad para mostrar el terror que puede surgir en torno a la vulnerabilidad de una mujer al borde de dar a luz. Al mismo tiempo, fue un recordatorio de su propia decisión personal. “No me molesta en lo más mínimo que me sigan preguntando sobre eso. Creo que voy a tener 60 años y me seguirán preguntando lo mismo. Se me hace hasta simpático que todavía crean que estoy a tiempo de cambiar de opinión”, comentó entre risas.









