Wednesday es actualmente una de las series de gran éxito de Netflix, pero no sin antes haber estado rodeada de polémica debido a unas declaraciones de Jenna Ortega. La actriz se quejó de que tuvo que cambiar diálogos de la protagonista porque sentía que no era fiel al personaje creado por Charles Addams.

Una de las cosas que se negó a realizar en la temporada 2 siendo ya productora ejecutiva y que eliminó por completo era cualquier relación amorosa. “Nos vamos a deshacer de cualquier interés amoroso, lo cual es genial”, explicaba en una entrevista Actors on Actors de Variety.

Pero no fue la única de la saga que cambió cosas del guion. Christina Ricci, la eterna Wednesday de La familia Addams de 1991 y la misma que aparece en la serie como Marilyn Thornhill, fue la causante de cambiar el final de la película que dio lugar a la secuela, que luego fue la mejor valorada.

La película gira en torno al plan del personaje Gordon Craven, interpretado por Christopher Lloyd, quien fingía ser el desaparecido Tío Fétido para apropiarse de la fortuna de los Addams. En el clímax, un rayo golpeaba su cabeza y le devolvía la memoria, revelando que en realidad sí era Fétido, aunque había estado sufriendo amnesia.

Sin embargo, ese no era el final previsto. El director Barry Sonnenfeld había concebido un final en el que Fétido permanecía como impostor, pero era aceptado en la familia por el vínculo emocional creado. Así lo confirmó en un reportaje especial que aparece junto a la edición física y digital de la película original.

¿Qué opinas de esto?