Las lluvias vuelven a intensificarse y extenderse por el área mediterránea. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel rojo el aviso en el litoral sur de Valencia por lluvias de 100 litros por metro cuadrado en una hora.
Las alêrtas meteorológicas continúan vigentes en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras las autoridades advierten que la influencia de la tormênta se está desplazando hacia el norte, en dirección a Cataluña, donde se esperan fuertes lluvias en las próximas horas.
Según la última actualización de AEMET, se observan intensidades de 100 l/m2 en la zona de Gandía. Meteorología ha establecido el aviso rojo hasta las 15 horas de este lunes en la citada zona, a la espera de una nueva actualización. Los avisos naranjas se mantienen activos, como hasta ahora, en el litoral norte de Valencia y de Alicante por 60 litros acumulados en una hora y 140 en doce horas, y todo el litoral de Castellón por lluvias acumuladas de 40 litros en una hora, y por tormêntas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en el litoral norte de Alicante y el litoral de Castellón y Valencia.
Por su parte, en Baleares, Meteorología ha activado a partir de las 14.00 horas de este lunes y hasta las 08.00 horas del martes el aviso naranja por lluvias y tormêntas en Ibiza y Formentera, donde podrían registrarse hasta 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora. Calles en varios municipios, incluidos Sant Josep y Santa Eulària, quedaron nuevamente sumergidas y se reportaron cortes de energía después de que un rayo dañara una línea de alta tensión.
En el aeropuerto de Ibiza, se cancelaron cuatro vuelos y otros ocho fueron desviados debido a las tormêntas, según el operador aeroportuario Aena. Las carreteras que conducen al aeropuerto de Ibiza permanecen cerradas, con una ruta alternativa habilitada por la EI-700. Parques y áreas costeras de la isla también han sido cerrados por seguridad.
Con información de: Medios Internacionales









