La Zona Económica Especial (ZEE) de La Tortuga ha experimentado una transformación significativa desde 2024, cerrando el año 2025 con la consolidación de su enfoque en la calidad de servicio y con el firme objetivo de convertirse en un destino turístico de clase mundial.

Alí Padrón, Autoridad Única de la ZEE La Tortuga, presentó un balance de gestión destacando la evolución del destino en el último año, impulsada por la colaboración estrecha con los prestadores de servicios.

- «Hemos venido trabajando de la mano de los Prestadores de servicios a través del Acompañamiento, apoyo y asesorías para que cada día los Campamentos presentes en esta hermosa isla paradisíaca puedan brindar una experiencia inolvidable a quienes visitan este paraíso caribeño, donde están las mejores playas de Venezuela.»

Antes y despúes- 2024/2025
En el balance, Padrón subraya que las acciones emprendidas han generado resultados «más que elocuentes», reflejando un cambio tangible y una notable mejoría en todos los espacios intervenidos a lo largo del 2025. Esta evolución, sustentada por indicadores gráficos y el feedback positivo de los visitantes, contrasta positivamente con el punto de partida en 2024, evidenciando un salto en la calidad de los servicios y la infraestructura.

La estrategia de la ZEE La Tortuga trasciende el turismo; es un pilar fundamental en la meta nacional de diversificación económica.
- «Estamos empeñados en convertir esta Zona Económica Especial en referencia mundial de la calidad y buen servicio con una experiencia única, aportando al cambio de visión de país rentista petrolero hacia una economía diversificada e inclusiva», afirmó Padrón.
La ZEE La Tortuga se posiciona no solo como un destino de alto nivel, sino como un ejemplo de cómo Venezuela está transformando su matriz económica y elevando sus estándares de servicio para competir globalmente.
Fotografías de: @alipadronve
Noticias 24hrs









