Un equipo de investigación del Departamento de Farmacología y Farmacia de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong (HKUMed) ha encontrado una asociación entre la velocidad al caminar y el rïesgo de cáncër, que puede reducir hasta en un 50% el rïesgo de tümores en el pulmón.

Los investigadores descubrieron que las personas que caminan más rápido tienen un rïesgo general significativamente menor de desarrollar cáncër, en particular cáncër de pulmón. Esta asociación se mantuvo independientemente de si la velocidad al caminar se reportaba por los propios participantes o se medía objetivamente.

Los resultados sugieren que la calidad de la marcha, específicamente la velocidad, podría ofrecer mayor valor preventivo que la cantidad. La velocidad al caminar podría servir como un indicador simple del rïesgo de cáncër, lo que facilitaría el desarrollo de estrategias personalizadas de prevención.

Investigaciones recientes también sugieren que el músculo esquelético desempeña un papel en la regulación de las vías inflamatorias y metabólicas, lo que podría ayudar a explicar el vínculo biológico entre la velocidad al caminar y el rïesgo de cáncër.

Con información de: El Portal de la Salud

¿Qué opinas de esto?