El próximo 3 de enero, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la tradicional Bajada de la Virgen de la Candelaria en su Santuario Mariano de Cantaura, evento que marca el inicio oficial de las festividades en honor a la patrona de Anzoátegui. El párroco Félix Figueroa Wettel informó que este año la celebración se inspira en el lema “María madre del pueblo fiel”, basado en las enseñanzas del Papa León XIV.
La ceremonia contará con la emblemática participación de la cofradía de Los Caballeros de la Candelaria, quienes custodiarán el descenso de la imagen en un acto que busca centrar la atención de los devotos en María como modelo de evangelización y entrega a Dios. Tras el acto de la Bajada, la “Virgen Chamariapera” comenzará un recorrido de fe por diversas localidades del estado.
El cronograma de peregrinación incluye visitas a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en El Tigre el 4 de enero, Clarines el día 10, Barcelona el 17 y Lechería el 24 de enero. Según explicaron las autoridades eclesiásticas, estas visitas a sectores e instituciones tienen como objetivo principal fortalecer la labor evangelizadora en la región, permitiendo que el pueblo anzoatiguense se acerque a su patrona en los días previos a su solemnidad central el 2 de febrero.
Uno de los momentos más esperados será la vigésima novena peregrinación desde El Tigre hasta Cantaura, programada para el 23 de enero. El recorrido partirá desde el patio de tanques con destino al Santuario Mariano, reuniendo a miles de fieles de las zonas adyacentes en una de las manifestaciones de fe más grandes del oriente del país.
Con información de: Últimas Noticias
Foto: Últimas Noticias









