La fascinante Princesa Diana de Gales, ícono global de la cultura popular, el estilo y la independencia, ha sido inmortalizada en cera e incorporada al prestigioso Museo Grévin de París. La novedad más impactante de la figura es que viste una réplica de su célebre «vestido de la vengÄnza».

Este traje, un vestido negro de escote pronunciado diseñado por Christina Stambolian, fue lucido por Diana en junio de 1994, inmediatamente después de que el entonces Príncipe Carlos confesara públicamente su infidelidad. El Grévin subraya que el atuendo se convirtió en un poderoso símbolo de reivindicación personal, feminidad asertiva y resiliencia.

La instalación coincide significativamente con el 30 aniversario de la polémica entrevista que Diana concedió a la BBC el 20 de noviembre de 1995, donde pronunció la frase que marcó un hito: «Éramos tres en este matrimonio».

La figura de Lady Di, cuya creación fue un proyecto aprobado por su oficina antes de su trágico fallecimiento en 1997 y retomado recientemente, ocupa un lugar de honor bajo la cúpula del Museo de la Princesa Diana, junto a otras personalidades influyentes. El museo destaca su legado perdurable que continúa inspirando a feministas, diseñadores y jóvenes generaciones. 

Además, el Grévin mantiene a Diana en un espacio destacado, sin incluir a la actual Reina Camila, a pesar de exhibir las figuras del Rey Carlos III y la Reina Isabel II.

Con información de: Notitarde

¿Qué opinas de esto?