Después de casi 20 años de carrera y convertida en una de las figuras más trascendentales de la música pop de los Estados Unidos y del mundo, Lady Gaga también tiene sus propias causas, más allá de la música. En más de una ocasión, la cantante neoyorquina habló de la importancia de proteger a la comunidad LGTBQ+ y especialmente a la comunidad trans.

Además, hizo campaña a favor de los demócratas y expresó sus mïedos porque Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos, como ya ocurrió dos veces. Pero ahora dio un paso más: pausó uno de sus conciertos para prøtestar cøntra lo que está ocurriendo en su país, en concreto cøntra las brutâles actuaciones policiales en Minneapolis.

Stefani Germanotta, cantante conocida como Lady Gaga decidió interrumpir el quinto y último de sus conciertos en el Tokyo Dome de Japón para hablar de algo extremadamente importante. «Algo importante para la gente de todo el mundo, y especialmente para los estadounidenses ahora mismo”, continuó Gaga. “En un par de días voy a volver a casa y me duele el corazón pensando en la gente, los niñøs, las familias de todo Estados Unidos, que están siendo perseguidos sin piedad por el ICE”, remarcó la cantante, en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de su país. “Pienso en todo su dôlor y en cómo se están destrøzando vidas justo enfrente de nosotros”.

“También estoy pensando en Minnesota”, reconoció, sentada al piano, en el momento más íntimo de todo el concierto, “y en todos los que están allí, en casa, viviendo con tanto miedo y buscando respuestas sobre lo que todos debemos hacer”. Lady Gaga, de hecho, tiene prevista una actuación en ese estado los próximos 9 y 10 de abril. El discurso duró algo más de dos minutos y medio y fue escuchado respetuosamente por la audiencia, con momentos en los que aplaudían y coreaban a la cantante.

Con sus palabras, Lady Gaga sigue los pasos de otros nombres del mundo de la cultura y el entretenimiento que están alzando la voz ante la insoportable situación de Minneapolis. La más sonada hasta el momento es la de Bruce Springsteen, que el miércoles 28 lanzó la canción “Streets of Minneapolis” en protesta contra el ICE y “en memoria de Alex Pretti y Renee Good”, los dos ciudadanos estadounidenses asêsinâdøs a tirøs por los agentes migratorios en el último mes.

Con información de: La Nación

¿Qué opinas de esto?