Lando Norris impuso su autoridad en el mundial de Fórmula Uno, logrando una disputada pole position en una sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes. El piloto británico, arriesgó en su último intento con el MCL39 y se llevó el premio, la séptima ‘pole’ de la temporada y la primera de la escudería papaya en la historia de este circuito.

La sesión dejó una parrilla de salida atípica, con el líder del Mundial superando al segundo clasificado, Max Verstappen, por 0.323 segundos. La gran sorpresa la dio el español Carlos Sainz (Williams), quien maximizó la competitividad de su monoplaza en pista mojada y se alzó a la tercera posición. Mientras tanto, el principal rival de Norris, su compañero Óscar Piastri, no logró pasar de la quinta plaza, siendo antecedido por George Russell (Mercedes).

La lluvia forjó una clasificación llena de sorpresas desde la Q1, con la temprana eliminación de figuras como Lewis Hamilton (Mercedes), que cerró la parrilla en el puesto 20, y Yuki Tsunoda (Red Bull). La pista, que evolucionó constantemente desde la lluvia extrema hasta el neumático intermedio, también sacó a relucir las virtudes de otros pilotos como Fernando Alonso (Aston Martin), que minimizó los defectos de su coche para ser séptimo, y la dupla de Racing Bulls, Liam Lawson (6º) e Isack Hadjar (8º).

La Q3 se mantuvo abierta hasta el final, con Leclerc y Piastri teniendo opciones de desbancar al británico, pero ambos fallaron en sus vueltas finales. El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) también tuvo una notable actuación, llevando su monoplaza al decimoquinto puesto, mientras que su compañero de escudería, Pierre Gasly, cerró el ‘top ten’.

Con información de: EFE
Foto: EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

¿Qué opinas de esto?