Las alitas de pollo, un clásico mundial que conquista a todos 

Las alitas de pollo son un platillo que consiste en alas de pollo, generalmente fritas o asadas, y cubiertas con diversas salsas que pueden variar desde suaves y dulces hasta extremadamente picantes. Es conocido por su textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, y por la gran variedad de sabores que pueden tener. 

La receta tradicional de las alitas de pollo y la más conocida es la “Buffalo Wings”, originaria de Buffalo, Nueva York, que se remonta a 1964 en el Anchor Bar de esa localidad, donde Teressa Bellissimo preparó alitas de pollo de una manera innovadora, cubriéndolas con una salsa picante especial. Desde entonces son un fenómeno culinario. 

Para la receta clásica se sazonan las alitas con sal y pimienta y se fríen hasta que estén doradas y crujientes. En una sartén, se derrite mantequilla y se mezcla con salsa picante, vinagre y ajo en polvo, y con esto se bañan las alitas fritas hasta que estén bien cubiertas. Entonces están listas para servirlas bien calientes, acompañadas con apio y un aderezo de queso azul. 

Existen variaciones de alitas de pollo alrededor del mundo: 

  • BBQ: cubiertas con salsa barbacoa dulce y ahumada 
  • Asiáticas: marinadas en salsa de soya, jengibre y ajo, y luego cubiertas con semillas de sésamo 
  • Al horno: cocinadas en el horno con hierbas y especias, como una opción más saludable
  • A la parrilla: cubiertas con diferentes salsas marinadas 

¿Cómo las prefieres tú? Cuéntanos…

Con información de: El Universo

¿Qué opinas de esto?