Bad Bunny arrasó con cinco premios e hizo historia este jueves al ganar por primera vez el premio a Álbum del Año por Debí tirar más fotos, donde estaba nominado junto al duo Ca7riel y Paco Amoroso quienes triunfaron como los artistas más nominado de la noche, con cinco galardones, Karol G triunfó en dos categorías y se coronó con Canción del Año, una noche histórica para la música latina.

El puertorriqueño, favorito absoluto con 12 nominaciones, cerró la noche con cinco gramófonos: Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por DtMF, Mejor Interpretación de Reggaeton, Mejor Álbum de Música Urbana y el anhelado Álbum del Año. “Este premio se lo quiero dedicar a todos los niñøs y jóvenes de Latinoamérica, especialmente a los de Puerto Rico. Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde vengas: nunca olvides quién eres y hacia dónde vas”, expresó Bad Bunny al recibir su galardón principal.

Bad Bunny. Cortesía: (REUTERS)

Karol G, otra de las favoritas de la velada, se llevó dos premios: Mejor Canción Tropical y Canción del Año por su éxito Si antes te hubiera conocido. “Estoy haciendo lo que hago porque lo amo, porque me gusta y porque nací para esto”, dijo emocionada durante su discurso. Los argentinos CA7RIEL & Paco Amoroso, segundos en número de nominaciones con diez, también brillaron con fuerza al obtener cinco premios, entre ellos Mejor Canción Alternativa, Mejor Canción Pop y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Karol G. Cortesía: (Billboard vía Getty Images)

La mexicana Paloma Morphy conquistó el premio a Mejor Artista Nuevo, reconocimiento que aprovechó para animar a quienes aún temen compartir su trabajo. La noche también fue especial para Aitana. La cantante y actriz española obtuvo el primer Latin Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Diseño de Empaque por su álbum Cuarto Azul.

Ca7riel y Paco Amoroso. Cortesía: (AP)

La presencia de México fue poderosísima en la gala, mucho más clásico y cargado de fuerza, con mariachi y hasta charrería con lazo de jaripeo, actuó Pepe Aguilar, cuya hija, Ángela Aguilar, le aclamaba y cantaba entre el público, mientras bailaban y taconeaban las bailarinas de jarabe tapatío y baile de Jalisco, volando con sus brillantes faldas de colores. Y luego, tomaron el escenario dos potentes mujeres jóvenes, tanto la venezolana Joaquina como la brasileña Liniker.

Pepe Aguilar. Cortesía: (Billboard vía Getty Images)

Los siempre coloridos y populares Latin Grammy tuvieron su capítulo de presentadores curiosos, entre los que estuvieron Sergio Ramos, que introdujo el premio a mejor álbum de música urbana; o Miguel Rojas, el beisbolista venezolano estrella de los Dodgers de Los Ángeles. Porque si algo son los Grammy Latino, además de una entrega de premios, es, básicamente, una fiesta.

Con información de: Telecinco

¿Qué opinas de esto?