Este viernes el Ministerio de Comunicación informó que Laura Carolina Guerra Angulo fue nombrada como la nueva Presidenta del Banco Central de Venezuela, para sustituir a Calixto Ortega Sánchez, quién ocupaba el cargo desde el 2018.
Según la Gaceta Oficial publicada por Freddy Ñáñez, cuatro de los seis directores del organismo fueron reemplazados y son Alberto Pérez, Christian Martell, Carlos Cestari y Christiam Hernández quienes pasan a formar parte de la directiva del BCV.
Por otra parte se confirmó que Anabel Pereira Fernández mantendrá su rol como la directora representante del Ejecutivo ante la entidad financiera y también como la titular de economía.
El proceso de selección fue liderado por un Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales, que estuvo compuesto por representantes del Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional y el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros, quienes revisaron 46 postulaciones de una convocatoria pública en todo el país.
Con información de: Últimas Noticias









