La canela ofrece un sinfín de utilidades: desde endulzante en el ámbito gastronómico hasta protagonista de diversos rituales de abundancia. Entre sus múltiples posibilidades, hay una que muy pocas personas conocen: usarla para lavarse los pies.
A la hora de la limpieza, los pies necesitan un cuidado especial. Tras varias horas de usar medias y zapatillas, se genera un ambiente húmedo que es muy propicio para el desarrollo de hongos y bacterias. Además, al caminar descalzo dentro de casa o en ojotas por la calle, se impregna mucha suciedad.
Si bien aplicarles jabón durante la ducha suele bastar, hay diversos productos que otorgan un plus. En ese sentido, la canela se destaca como un elemento ideal: no solo por sus beneficios, sino también porque se evita gastar dinero en cremas y cosméticos.
La canela es una especie aromática que se obtiene de la corteza interna del árbol del canelo. Aunque su mayor uso ocurre en la cocina, también puede utilizarse para la limpieza de partes del cuerpo gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y desodorantes. Con todo eso, no solo se previene la aparición de hongos, sino que también se combaten los olores desagradables que son generados por el sudor.
Sin efectos secundarios, ofrece una amplia gama de beneficios, lo que la convierte en un tratamiento ideal para las infecciones fúngicas en los pies. Gracias a su alta concentración de aceites de eugenol, se ha demostrado que la canela erradica eficazmente los høngos.
Con información de: El Tiempo









