La ciudad de Lechería, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, fue sede de una jornada de capacitación intensiva sobre el joropo venezolano.

Más de 70 bailarines y docentes de diversas academias del área metropolitana se beneficiaron de la instrucción impartida por el licenciado en Artes, Francisco Tirado.

Durante el taller, Francisco Tirado desglosó seis variantes del joropo, diferenciadas por sus orígenes geográficos en el país: oriental, andino, guayanés, larense, tuyero y llanero.El alcalde Manuel Ferreira destacó la relevancia de esta jornada formativa.

«La capacitación de nuestros artistas es primordial, y desde nuestra administración no solo buscamos fomentar la cultura para el goce de nuestros ciudadanos, sino que también es imperativo ofrecer a los bailarines los instrumentos necesarios para su progreso y desarrollo profesional», afirmó.

Este es el segundo taller formativo dirigido a bailarines que la Dirección de Cultura y Educación ha promovido en lo que va de año, y sienta las bases para futuras actividades similares que explorarán nuevos géneros de danza.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?