Según el diario económico israelí ‘Globes’, el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv ha aprobado la construcción de un complejo turístico de lujo de 51.000 metros cuadrados.
El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, que salió con la modelo israelí Bar Refaeli entre 2005 y 2011, posee una participación del 10% en el proyecto, mientras que las acciones restantes pertenecen al Grupo Hagag, y a los hermanos Ahikam y Lior Cohen. Anunciado en marzo de 2018, el proyecto fue planeado originalmente para tener 180 suites repartidas en dos edificios de seis pisos, pero desde entonces se ha ampliado significativamente.
En abril de 2024, el plan fue aprobado en un primer plazo, y ahora se ha concedido la aprobación definitiva. Uno de los motivos del retraso en la aprobación fue la petición del Grupo Hagag de aumentar considerablemente los derechos de construcción del hotel.
Sin embargo, incluso teniendo eso en cuenta, se trata de un plazo inusualmente largo. La superficie aumentará de los 10.000 metros cuadrados iniciales a 51.000 metros cuadrados tras la aprobación definitiva, lo que permitirá construir un hotel de 14 plantas y 365 habitaciones. También se han aprobado 8.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo.
El complejo también incluirá un centro de conferencias, un restaurante de alta gama y locales comerciales, diseñados por Rani Zeese Architects. Destaca un puerto deportivo con acceso directo al hotel.
El activismo medioambiental de DiCaprio ha desempeñado un papel fundamental en el diseño del Herzliya Marina Hotel, que cumple las normas del US Green Building Council y cuenta con la certificación LEED, lo que lo convierte en uno de los proyectos hoteleros más sostenibles de Israel. Leonardo DiCaprio ha participado en varios proyectos en Israel, incluidas inversiones en Mobli, una empresa emergente de medios sociales, y Aleph Farms, una empresa de carne de granja.
Con información de: ABC









