Luego de que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció un arancel general del 25% sobre las importaciones de automóviles para que entre en vigor el 3 de abril, representantes políticos de otras naciones reaccionaron y lo tildäron como un “atäque directo” a la economía.
Mark Carney, primer Ministro de Canadá, criticó la medida y advirtió que el país tomará medidäs comerciales que tendrán un máximo impäcto en Estados Unidos, mientras que la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lamentó la decisión y advirtió que esto podría intensificar las tensiönes comerciales.
A su vez el portavoz del Gobierno de Japón, Yoshimasa Hayashi, expresó su decëpción y en el país asiatico ya consideran medidäs apropiadas como respuesta, por su parte el secretario de economía de Alemania, Robert Habeck, pidió una respuesta firme por parte de la Unión Europea.
El aumento de estos aranceles tiene la intención de expandir el mercado automotriz dentro de la nación norteamericana, por lo que las compañías que no tengan fábricas dentro del país deberán construirlas si quieren evitar la medidä.
Con información de: BBC









