El histórico delantero uruguayo Luis Suárez sorprendió al mundo del fútbol al abrir la puerta a un posible regreso con la selección nacional, apenas meses después de haber anunciado su retiro oficial de «La Celeste». Tras un entrenamiento con el Inter Miami, el atacante de 39 años afirmó que nunca rechazaría formar parte del plantel en un Mundial si el equipo lo necesitara.

Suárez, quien es el máximo goleador histórico de Uruguay con 69 anotaciones, reconoció que su decisión previa de dar un paso al costado para favorecer el relevo generacional fue acompañada de declaraciones de las que ya se ha disculpado.

Este cambio de postura ocurre en un momento de resurgimiento deportivo para el «Pistølero» en la Major League Soccer. Tras un periodo de menor protagonismo bajo la dirección de Javier Mascherano, el uruguayo recuperó la titularidad con la reciente llegada de Guillermo Hoyos al banquillo del Inter Miami, encädenando dos partidos desde el arranque por primera vez desde finales del año pasado. 

El delantero, que ya cosecha títulos recientes como el MLS Supporters’ Shield y la MLS Cup, aseguró que su decisión de renovar y seguir compitiendo se debe a que aún siente la adrenälina y la ilusión de estar en el campo.

Con información de: DSports

Foto: Inter Miami

¿Qué opinas de esto?