Hasta hace algunas décadas llegar a los 100 años de vida parecía algo totalmente imposible. Sin embargo, con el aumento de la esperanza de vida en la mayoría de los países desarrollados, cada vez son más los adultos mayores que se convierten en centenarios. Curiosamente, existen algunas zonas que concentran estas comunidades.
Entonces, advirtió que la gente que mantenía una dieta saludable y seguía en actividad solía llegar a los cien años e incluso superar esa edad. En sus publicaciones más recientes en redes sociales, Buettner ha dedicado sus observaciones al desayuno, la comida más importante del día.
Volviendo al desayuno, Buettner pone especial atención en la fibra, como un elemento esencial para cuidar nuestra digestión y metabolismo. Siendo una fuente de energía verdaderamente completa, también estabiliza los niveles de glucosa de nuestra sangre, reduce el colesterol y nos genera una sensación de saciedad que nos aleja de picar entre horas. Un agente imprescindible en nuestra dieta saludable.
Con información: Semana









