El diputado Nicolás Maduro Guerra ofreció nuevos detalles sobre las imágenes de su padre, el depuesto mandatario venezolano Nicolás Maduro, difundidas a través de redes sociales.
Según explicó el parlamentario, ambas fotografías fueron tomadas el pasado 25 de junio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, un día después del devastador doble terremoto en Venezuela, motivo por el cual «estaba muy conmocionado, muy afligido y muy pendiente» y realizó varias llamadas telefónicas para consultar la situación del país, especialmente de La Guaira.
Respecto al proceso de envío, el dirigente indicó que las fotografías impresas salieron por correo postal desde Estados Unidos el 13 de julio y fueron recibidas por la familia el martes 25 de agosto.
Posteriormente, evaluaron cómo transmitir el material con la intención de «enviar un mensaje de que él estaba bien, fuerte y que está resistiendo», determinando la forma adecuada para presentarlo al público.
Finalmente, Maduro Guerra aclaró que el escrito acompañado con la frase «pequeño regalo de amor y esperanza» fue dictado telefónicamente por su padre el viernes 28 de agosto, luego de que le pidieran redactar una nota para acompañar las imágenes. Con estas aclaraciones, el entorno familiar precisó la cronología, el canal postal utilizado y la coordinación previa a la divulgación realizada el pasado domingo.
Foto cortesía @maduroguerra









