El Parque Nacional Médanos de Coro se encuentra ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela. Este lugar da origen a sus inmensas montañas de arena, los médanos son la consecuencia de la Erosión Eólica dada sobre las rocas, las cuales con el pasar del tiempo son partidas en miles de pedazos pequeños hasta convertirse en arenilla.
Esta hermosa locación fue incorporada al sistema de parques nacionales debido a la necesidad de proteger una muestra del paisaje desértico del país, tomando en cuenta todos aquellos efectos en pro y en contra que un desarrollo general acelerado podrían tener sobre la integridad de esta área.
Uno de sus mayores atractivos son sus grandes dunas de arena, ya que proporcionan a los visitantes la oportunidad de observar hermosos amaneceres y atardeceres desde un punto de vista si se quiere privilegiado, además de poder deslizarse sobre ellos desde lo más alto hasta llegar a la parte de abajo.
Dentro de sus atractivos turísticos también están el Monumento a la Madre, la casa colonial de la familia Rivero Araya, el cementerio indígena y diversas playas para los amantes del mar.
En este ámbito también pueden ser desarrolladas diversas actividades como excursiones, deportes acuáticos, caminatas, acampadas y turismo de naturaleza. El área en la cual se encuentran ubicados los médanos es de aproximadamente 5 kilómetros de ancho por 30 de largo y aunque para aquellos amantes de la fauna no se consiguen gran variedad de animales abundan las iguanas y lagartijas, y en cuanto a aves se pueden observar el cardenal coreano, garzas y pelícanos.









